dimarts, 19 de maig del 2015

SESIÓN 3



UNIDAD DIDÁCTICA: Hábitos alimentarios.                                            
CURSO: Segundo ciclo: Cuarto de primaria


SESIÓN Nº: 3 Existencia de diferentes tipos de alimentos”
DÍA: 26-05-15

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Recordar los conceptos de la sesión anterior
- Aprender conceptos nuevos sobre la existencia de diferentes tipos de alimentos
- Realizar actividades en pareja ayudando a tu compañero en todo momento para conseguir objetivos comunes
 
CONTENIDOS:
-Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como medio para recabar información, elaborar documentos y fomentar un espíritu crítico con relación al área.
- Adquisición de hábitos posturales y alimentarios saludables


INSTALACIÓN: Las actividades planteadas se realizarán en el interior del aula de los niños

MATERIALES: Se utilizarán fichas y el proyector.


PARTES DE LA SESIÓN

ACTIVIDADES

ORGANIZACIÓN

TIEMPO/
REPRESEN-
TACIÓN


PARTE INICIAL



“Vamos a recordar lo aprendido en la sesión anterior”
El maestro realizará un recordatorio de la sesión anterior “Pirámide de la alimentación saludable”, con el objetivo de observar sí los niños han aprendido y entendido todos los conceptos dados hasta el momento.





5 minutos

PARTE PRINCIPAL


“Vamos a aprender conceptos nuevos”
El maestro después de haber repasado lo de la sesión o sesiones anteriores (como este crea necesario), se dispondrá a explicar la materia relacionada con esta sesión “Existencia de diferentes tipos de alimentos”.




25 minutos

PARTE FINAL


“Vamos a poner en práctica lo aprendido”
El maestro repartirá a cada dos niños una serie de fichas sobre los distintos tipos de alimentos tratados a clase.. Los niños se colocarán en parejas (con el compañero de al lado) y realizarán la actividad en silencio con su pareja. Dejará un margen  de 10 minutos para que los niños realicen la actividad, posteriormente corregirá la actividad por medio del proyector y resolverá posibles dudas.




15 minutos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada