El maestro dividirá la clase en cuatro
grupos. Cada uno de los grupos tendrá que realizar cada una de las partes del
circuito que constará de las siguientes paradas (cada una de ellas
representará un tipo de alimento: frutas, verduras, cereales, carnes, etc.):
Primera
parada – Las cuerdas: Los niños deberán saltar a la comba, ya sea
en grupo o individualmente, una ciertas veces (10 botes seguidos) para
conseguir pasar a la siguiente parada con éxito.
Segunda
parada – Aros y palos: Los niños deberán encertar los aros en los
palos unas cuantas veces y a cierta distancia. Primero, deberán encertar una
vez y a dos pasos del palo; segundo, deberán encertar dos veces a tres pasos
del palo; y, tercera, deberán encertar tres veces a la misma distancia que la
anterior.
Tercera
parada – Sota, caballo y rey: Los niños deberán colocarse en círculo.
El juego consiste en dar dos toques “Sota, Caballo” y el tercer golpe será un
remate “Y Rey”. Cada vez que te maten te restarás una vida y sí matas te
sumarás una vida.
Cuarta
parada – Toques: Los niños se colocarán en círculo y tendrán
que darle al balón con la palma de la mano con el fin que esté en el aire y
no caiga en el suelo. A medida que pase el tiempo el círculo deberá ir
cerrándose poniéndose cada vez más difícil.
Ahora bien, sí consiguen pasar la
prueba correctamente recibirán 3 tarjetas. Si consiguen pasarla medianamente
recibirán dos tarjetas. Y si no lo consiguen recibirán 1 sola tarjeta. El
grupo o los grupos que hayan conseguido más tarjetas serán los ganadores.Al
finalizar el circuito, cada grupo contará las tarjetas que ha ido
consiguiendo en cada una de las paradas en las que ha pasado (sí han
conseguido pasarlas completamente) y de este modo podrán observar algunos de
los distintos tipos de alimentos existentes y relacionarlo con la materia
dada tanto en dicha sesión como en la anterior.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada